domingo, 2 de junio de 2013

El mes de María. El mes de Sevilla

Seguramente el mes que acabamos de cerrar sea uno de los más activos de toda la ciudad en cuanto a actividad cofradiera se refiere. Es el mes donde la comunidad salesiana sale a la calle, ya sea en Triana, San Vicente, Trinidad... El mes donde la madre de Jesús se nos muestra como Pastora del cristianismo, así la podemos ver en San Antonio o en la calle Antonio Machín, el mes donde los niños hacen su primera estación de penitencia y ejercen de diputados mayores de gobierno, hermanos mayores, costaleros, capataces, portadores de insignias y fiscales de paso...todo en uno. El mes donde los barrios de la Costanilla, Judería, Juan XXIII, Alcosa, Candelaria-Madre de Dios....viven uno de los días más importantes con sus titulares de Glorias en las calles. El mes que se inauguró en San José Obrero y finalizó a escasos metros en la Basílica de la Trinidad.

No sólo ahí se han vivido esos momentos de disfrute cofrade sino que también en Valdezorras tuvieron su día más importante paseando a su reina por las calles de su feligresía, o en la barriada de los Arcos presentando a los ojos de los sevillanos a Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Esperanza. O en Pino Montano paseando un año más Nuestro Padre Jesús del Sacrificio. Todavía recuerdan en San Carlos con alegría lo que disfrutaron con esa "mini" Gracia y Esperanza de la que tan orgullosos están los vecinos del barrio o como en Pio XII luchan por una causa justa (convertir su oratorio en capilla) mostrando a sus benditos titulares en devoto besamanos. 

Ese mes donde Jesús Sacramentado ha salido por las calles de Sevilla el mismo día de la onomástica de nuestro santo patrón y, aunque ya en Junio, también ha salido por las calles de Triana, Padre Pio, Tiro de Línea, San Isidoro, Nervión, Magdalena.... las custodias que acercan lo más sagrado al pueblo. No es el mes de Mayo un mes normal en Sevilla, es un mes donde se nos certifica que el mundo cofrade no vive de una sola semana, donde el Porvenir vive su "segundo Domingo de Ramos" con la Virgen del Prado o en las Avenidas piden Salud para todos.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario