domingo, 23 de agosto de 2015

Esto antes no pasaba

Viene siendo habitual que en las semanas posteriores a la Semana Santa salgan un buen número de fotos indecorosas algunas y nimias otras pero que en cualquier caso levantan un escándalo en parte de la Sevilla cofrade. Los más radicales, rancios y activos en esto que algunos llaman la fotodenuncia suelen etiquetar estas fotos con una frase mágica, una de esas mentiras que se pretende que por repetir mil veces se conviertan en verdad, a pesar que todos (hasta ellos), sabemos que es mentira. Hoy vamos a traer a este artículo fotos que estamos "cansados" de ver por internet. Ninguna de las fotos se publica por primera vez aquí y la mayoría de los que lean este artículo las habrán visto un mínimo de 100 veces. Es por ello que es menos comprensible que después de tanto visionado se siga insistiendo en la falacia.

1. Ahora se ven nazarenos en coches, motos... Esto antes no pasaba



..."bueno pero eso en las de capa sí ha ocurrido siempre, en las de ruán es otra cosa"



2. ¡Qué vergüenza! Nazarenos comiendo en los bares. Esto antes no pasaba




3. ¡Nazarenos sentados en la carrera oficial! Esto antes no pasaba



4. Desde luego que poco respeto hay hoy en día, se ven nazarenos comprando en los kioscos. Esto antes no pasaba.



5....y lo que es aún más grave, es que hasta dentro de la fila de nazarenos comen y dejan insignias a personas ajenas al cortejo. Esto antes no pasaba.



6....¡Y hasta fumando! Esto antes no pasaba


7. ¿Y de las sillitas? ¿Qué me dice usted? Ahora hasta niños se ven en ellas. Esto antes no pasaba




8. Y la novelería que hay hoy en día de ir a las pruebas que se hacen en las calles. Esto antes no pasaba. (Fotos del archivo personal de la familia Delgado Roig. Prueba en calle Daoiz del palio del Silencio, año 1963)




9. Por no hablar de lo que le gusta a la gente de hoy un simple ensayo. Esto antes no pasaba. (Foto Fernando Ollero)


10. Bueno, bueno, es que hoy en día uno abre una cuenta de twitter y puede poner en un mismo tuit hasta 4 fotos indecorosas. Esto antes no pasaba. (Foto ABC, 1923)














No hay comentarios:

Publicar un comentario