miércoles, 10 de abril de 2013

Las cosas positivas de la Semana Santa 2013


Hasta ahora hemos hablado de las cosas más negativas que la Semana Santa 2013 nos dejó pero ya es hora que dejemos de un lado la parte negativa y nos centremos en las cosas hermosas que la vimo en esa Semana. Son muchas las novedades positivas que pudimos observar en estos días y muchas novedades que en algunos casos serán efímeras y en otros casos se perpetuarán en el tiempo. Si os parece vamos a ir día por día:

El Domingo de Ramos pudimos disfrutar con unos primeros momentos de Semana Santa donde nada hacía presagiar lo que nos ibamos a encontrar a mitad de tarde. Como siempre la Semana empezaba en el Porvenir. Donde en estas ocación veíamos con más facilidad el misterio debido a que los candelabros habían sido recortados.


Y poco después podíamos ver la dificultad de la salida de Jesús Despojado y como Molviedro volvía a un hervidero de sensaciones y de alegría.



El Lunes Santo fue un día completo a pesar que estuvimos pendientes del cielo todo el día. Un día donde una de las grandes de novedades estaba en el estreno de la Banda de Tres Caidas tras el misterio de Las Aguas. Algunos echamos mucho de menos a la Banda del Sol. Así fue la entrada en Campana con su nueva Banda


Y también pudimos observar al Cristo de la Expiración del Museo tras la resturación. Bella estampa las que nos dejó con el monte de lirios morados e impresionante observarlo en directo. .



El Miércoles Santo lo que particularmente más me llamó la atención fue La Piedad del Baratillo tras la resturación del Cristo. Iba imponente ese paso este año y ni siquiera la rapidez con la que tuvieron hacer su recorrido hizo que desluciera un ápice la majestuosidad del conjunto.


El Jueves Santo de este año tenía un nombre PASION. Primero el señor con la túnica bordada que nunca había lucido en el paso de Cayetano González y por otro lado el estreno de la Oliva de Salteras tras el palio. Ambas cosas estremecieron a los que vieron la cofradía en la calle y esperemos que lo del señor no sea algo efímero.




También muy destacable el Angel Confortador de Montesion, el cual no había podido aún estrenar su nueva "indumentaria"


Y llegó la Madrugá, y con ella el momento que toda Sevilla centró su miradas en una imagen, su oído en un saetero, tocó la dulzura de un momento mágico, olió la fragancia de un palio y saboreo la grandeza de un instante.


Y también, poco después vimos otro hecho histórico y fue la entrada en Campana del palio de Triana a los sones de "Macarena" de Abel Moreno. ¡Chapeau!


La Semana se nos iba un día antes de lo previsto en un Sábado Santo donde pudimos disfrutar los últimos momentos de otra Semana irrepetible (ninguna Semana Santa es igual que otra. Fue ese día en el que dijimos adiós un año más, pidiendo nuestros deseos en San Lorenzo


No hay comentarios:

Publicar un comentario