martes, 1 de octubre de 2013

Cofrades en V.O.S.

¿Se han fijado la similitud que podemos encontrar entre el mundo de las cofradías y el de las series extranjeras? Vamos a ver como el mundo ficticio se plasma en nuestro mundo real. Veremos como personajes de series están muy presentes en la Semana Santa.

El Patrcik Jane cofrade: Patrick Jane es el protagonista de la serie El Mentalista. Ayuda a resolver homicidios gracias a sus enormes cualidades intuitivas. En nuestra Semana Santa, ese rubio personaje, sería el que un Lunes Santo ve un nazareno de ruán a las 17.30 en la Alameda y rápidamente dice: "Ese es de Vera Cruz". Es posible que nuestro Patrick Jane vaya acompañado de otro personaje de serie: Richard Castle, en tal caso le contestará "Bueno, yo creo ese es de Las Penas porque si fuera de Vera Cruz habría cruzado por el cine y no seguiría para adelante por Trajano". Nuestros dos personajes, como buenos investigadores, seguirán al nazareno para ver a que iglesia se dirige o poder comprobar si lleva el cíngulo franciscano de esparto o no. Sólo entonces quedarán satisfechos. 

Juego de tronos: Son esos personajes que poco a poco se va metiendo en la hermandad y que un buen día alguien decide incluirlos en una candidatura a hermano mayor. Entonces sacarán sus fieras garras y no mirarán por los intereses de su familia (hermandad) sino por los suyos propios Aparecerán cosas la avaricia, ira, soberbia...pecados capitales que debieran ser dejados para las series y de los que no tendríamos que hablar en una hermandad pero que desgraciadamente sabemos que existen.

El Lisa Simpson cofrade: Nos referimos en este caso al personaje sevillano que ve la Semana Santa con gente neófita en la materia. El "Sabelotodo" sacará entonces todo su repertorio de la manera más cursi posible, de tal manera que el Jueves Santo a primera hora de la tarde, sus invitados neófitos estarán encantados de saber que la hermandad de Los Negritos lleva ese nombre por los orígenes de la hermandad, luego les entusiasmará saber como Las Cigarreras han estado siempre vinculada a tan importante empresa....una vez que hayan pasado un Jueves Santo, Madrugá y Viernes Santo con el Lisa Simpson, nuestros desconcertados neófitos no sabrán si la concordia es entre la La Macarena y la Esperanza de Triana o Macarena - Gran Poder, si  la Duquesa de Alba es devota de la Carreteria y además les hizo el templo o si en Montserrat sacan una espada por el Voto de Sangre a la Inmaculada Concepción que realizan sus hermanos. 

El Cofrade Break: Si en "Prision Break" se iba haciendo el plano de como escapar de la cárcel, el cofrade Break lleva un plano en su cabeza y un Domingo de Ramos cuando termine de ver a La Estrella en el puente querrá ir a ver salir El Amor. Entonces activará su plano y pensará "Por el Arenal no puedo ir porque me coge la bulla de Jesús Despojado, por San Pablo está la bulla de La Estrella, por La Campana imposible con La Hiniesta y San Roque... en ese momento el cofrade break saca su GPS cofrade interno y consigue la calle perfecta para llegar en el menor tiempo posible  evitando todas las bullas que hay a esa hora"

El Will McAvoy: Will McAvoy es el presentador de noticias de la serie "The Newsroom", son unas noticias cuya máxima preocupación es la veracidad y en cierta manera con las introducciones y las entrevistas que hace intenta sentar cátedra. En nuestro mundo ese personaje lo reflejan algunos periodistas que cada artículo que escriben es una verdad absoluta, también muchos personajes que en los comentarios de las noticias y en algunos blogs hablan con la certeza del que todo lo sabe y todo lo controla.

El Sheldon Cooper. Sheldon Cooper es el físico de la serie "The Big Ban Theory", todo lo relaciona con la física. En nuestro mundo este personaje lo interpretan algunos costaleros que cuando cuentan como iban por la Cuesta del Rosario o Bacalao rompen todas las leyes de la física, más o menos si los escuchas con atención dejan ver que la cuesta tiene un desnivel del 25% y que el peso que ellos llevan se aproxima a 300 o 400 kilos...aún así ellos salen con clase con el izquierdo por delante.

......y en el fondo todos firmaríamos que hubiera un Frank Parker. Este el protagonista de la serie "7 días". En ella el protagonista junto a un equipo de científicos se trasladan siete días atrás en el tiempo. Una vez en el pasado lleva a cabo su misión para reconvertir la historia hacia mejor. ¡Ay! nuestro Fran Parker cuanto trabajo habría tenido estos últimos Domingo de Resurrección para volver atrás y cambiar la lluvia en sol. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario