miércoles, 16 de octubre de 2013

Caridad de los Príncipes

La próxima semana hará 9 años de la primera salida procesional de Caridad de los Principes, considero que es de justicia rendirles un pequeño homenaje en este humilde blog cofrade. Como tantas otras asocaciones y pro-hermandades ellos hacen una labor encomiable a lo largo del año y no es tan reconocida como lo pueda ser la de las hermandades de Semana Santa o pertenecientes a la Iglesia.

Esta Asociación pertenece a la FECO (Federación de Asociaciones cofrades de Sevilla), esta federación nace con la intención de aglutinar a todas estas asociaciones y así tener más fuerza y recursos para realizar su labor social y facilitar la labor administrativa y jurídica de las mismas. Además de un apoyo mutuo que nunca viene mal cuando en ocasiones son atacadas tan ferozmente. De esta Asociación mañana 17 de Octubre se cumplirán 2 años de su creación. 

Como decíamos, Caridad de los Príncipes nació en el 2004 y podemos considerar una Cruz de Mayo que había en el barrio en los años 80 y el paso de la Amargura de los Príncipes que surgió en 1989 como el germen de la misma. Un grupo de amigos decidieron dar este paso adelante y encargar una imagen cristífera (Nuestro Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída) al escultor sevillano Javier Roán. Esta imagen procesionaba hasta hace muy poco tiempo en Octubre pero actualmente han decidido cambiar su estación  de penitencia al periodo cuaresmal. La Virgen titular (Nuestra Señora del Desconsuelo) es también obra de Javier Roán del año 1998 y el pasado fin de semana realizó su II Rosario Vespertino por las calles de su barrio. 


En el barrio es bien conocida la labor social que esta asociación realiza ya que son continuas sus Campañas de donaciones de sangre (Por cierto, el próximo 23 de Octubre tienen la siguiente), eventos lúdicos-deportivos o incluso el pago de recibos de la luz a las personas más necesitadas de la feligresía. Entre los proyectos futuros están el completar el paso de Nuestro Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y el realizar el palio de Nuestra Señora del Desconsuelo pero ambos proyectos serán realizados cuando la situación económica mejore y no sea tan necesaria su labor en una de las zonas de la ciudad con mayor tasa de desempleo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario