martes, 29 de octubre de 2013

Ultras cofrades

En este mes de Octubre tan lleno de acontecimientos cofrades hemos podido volver a comprobar como los extremistas se están intentado adueñar del mundo cibernético y como cada vez más se están saltando las que deberían ser líneas rojas. A continuación vamos a ir evento por evento viendo algunos ejemplos gráficos de lo que yo considero excesos, extremismo o cosas que deberíamos de pulir los cofrades y en algunos casos no permitir. No voy a poner los peores para no herir la sensibilidad del lector.

Tuvimos la Magna de Huelva y como todo acontecimiento extraordinario tuvo varias críticas antes de producirse. Una vez que el día salió francamente mal, muchos también se quitaron las caretas y decidieron soltar toda su ira sobre las hermandades, cofrades y la ciudad de Huelva. Por estas guerras estúpidas entre ciudades a veces la gente cae en errores de bulto, por ejemplo extraemos este tuit a modo de ejemplo:


No merece la pena ni la replica, pero el muchacho parece no recordar casos muy cercanos en la ciudad. Seguramente este individuo no sabía bien como atacar a la ciudad y al evento y sin pensar mucho en la suma tontería que ponía se fue al teclado y....

Otro evento extraordinario es el que vivimos el pasado fin de semana, con la Virgen de las Angustias y su traslado a la Catedral. Aquí ya las caretas no solo se quitaron sino que se tiraron al viento a modo de graduación americana. Pudimos leer cosas como esta:


¿Un cofrade pidiendo lluvia para la no salida de un paso? ¿No es esto lo que dicen siempre los más acérrimos anticofrades? ¿Por qué será que en cuestiones de extremos, anticofrades y neorancios, los argumentos que utilizan ambos son exactamente los mismos? Por cierto, y ya a modo de contestación a este comentario "Ahora tendrás que decir que el señor ha querido a la Virgen de las Angustias en las calles ¿no? ¿O es que tú sabes más que él?"

In crescendo en el nivel de podredumbre moral llegamos a lo vivido entre las hermandades de La Lanzada y Montesión. Despropósitos de ambas Juntas pero que a la red llegó en forma de batalla futbolística. Rápidamente salieron los de la Lanzada FC y los del Montesión Balompié a defender sus colores. Como muestra de tanta visceralidad que pudimos leer esos días traigo estos dos ejemplos:



Creo que sobran los comentarios. Si entre los propios cofrades vamos utilizando este resentimiento y estos ataques, luego no deberíamos quejarnos cuando desde fuera nos digan estas mismas cosas. Nosotros mismos les estamos dando la razón. 

Para terminar, y en el culmen del tema de vergüenzas ajenas tenemos las elecciones de la Macarena. En este caso hay tantos y tantos ejemplos que se podrían poner que prefiero no quedarme con uno o con dos ya que seguro todos habéis leído sobre el tema alguna cosa inapropiada. Se han "atizado" desde un lado y desde el otro, se han sacado trapos sucios a la palestra, se ha llegado al insulto personal. ¿Serán las elecciones a una HERMANDAD o estaremos ante las elecciones a Presidente de Gobierno? 

Desde luego hermandad, lo que se dice hermandad no tenemos en esta ciudad cuando salen a relucir estos sentimientos de odio tan fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario