domingo, 23 de noviembre de 2014

Prohibiciones y vistas gordas

Decían los Obispos del Sur la pasada semana que había que restringir el uso de actividades culturales en las iglesias. Algo tan llamativo fueron capaces hasta de hacerlo público, sin pudor y sin cortarse ni un pelo a la hora de promulgarlo. Vamos, que ellos estaban convencidos que eso que decían era lo lógico y estaba bien. Incluso es posible que esta medida la hayan defendido personas que han asistido a estos e incluso los han presentado. A veces encerrarse en una trinchera y no analizar lo que una noticia supone implica que te tires piedras a ti mismo.

Por casualidades de la vida, esta misma semana uno de esos obispos se ha visto envuelto en un asunto bastante feo. Ha tenido que llamarle Francisco para regañarle por su negligente actuación en un caso tan grave como delictivo. Un joven tuvo que recurrir a Roma para ser escuchado y denunciar un caso de pederastia que había sufrido a manos de 10 sacerdotes de Granada. Sinceramente no creo que Francisco Javier Martínez se haya puesto ni un poquito "colorao" porque le hayan tenido que llamar a capítulo en un asunto que tenía que haber atajado de raíz él. El arzobispo tiene ya un historial a sus espaldas que lo hacen ser un tipo peligroso para la sociedad, en tanto en cuanto sus opiniones son seguidas por muchas personas.

Este arzobispo estaba en Cajasur en la época de la vergonzosa gestión, la cual compartía con mi estimado Asenjo y Santiago Gómez Sierra. También publicó un libro con el vomitivo título de "Cásate y se sumisa" y ahora se encuentra que desde Roma le tienen que llamar la atención por un delito que ha ocurrido en su archidiócesis. Si no llevara sotana es muy probable que ya hubiera tenido problemas legales por malversación de fondos de una caja de ahorros, por apología del machismo y el maltrato o por encubrimiento de un delito de pederastia. Pero no es así, lleva sotana y da homilías en esos centros en los cuales él quiere restringir la cultura. 

Los obispos del Sur no han sacado comunicado de ninguno de estos lamentables actos que han ocurrido en su región y de los cuales ellos son directos responsables. Tampoco han sacado comunicado diciendo la labor que las cofradías hacen día a día y que no se centra, ni mucho menos, en un pregón al año. No son capaces de hacer esa autocrítica de sus malos actos, pero sin embargo sí son valientes para restringir pregones, presentación de revistas cofrades...¡Ojo! si ellos piensan que las hermandades son Iglesia (como dicen de boquilla), estos actos serían actos de Iglesia, no estamos hablando de realizar conciertos de Black Sabbath en las iglesias, aunque a los Obispos del Sur parece molestarle lo mismo una cosa que la otra. 


Foto: ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario