martes, 4 de febrero de 2014

Salud y Esperanza de Las Avenidas

Como ya hicimos con Veredas de Valdezorras y Caridad de los Príncipes hoy vamos a hablar de otra de las asociaciones que conforman la FECO: Salud y Esperanza

Esta joven corporación nació en el mes de Enero de 2010 de la mano de un grupo de comerciantes de la barriada de Las Avenidas. Barriada muy azotada en los últimos años por problemas de marginalidad social de diferentes estratos. Desde el principio supieron que todo su movimiento tenía que tener un trasfondo religioso y que su acciones deberían centrarse sobre todo en los enfermos...de ahí la advocación de su titular.

Intentaron iniciar su andadura como asociación de fieles pero el párroco del barrio les negó la solicitud diciendo que no había esa necesidad pastoral. Como ellos entendían que sí había esa necesidad, se conformaron legalmente como asociación. Siempre han tenido presente que su labor debe ser la de aproximar la devoción al barrio y dar una posibilidad de rezo para la persona que lo estime oportuno.

Las imágenes titulares son ambas realizadas por el escultor Ramón Martín, un artista que tiene su obra dividida por toda la geografía española y aquí en Sevilla, aparte de los dos titulares de Salud y Esperanza también es el autor de Nuestro Padre Jesús de la Abnegación, titular de la Asociación del mismo nombre.

Pero sin duda lo más importante que tiene Salud y Esperanza es su labor social. Con una Escuela de Música que trata de frenar el absentismo escolar, ayuda psicológica y jurídica a diferentes sectores que lo necesitan, talleres de bordado.... Me gustaría finalizar con una reflexión ¿Sigue pensando el párroco que no es necesaria la ayuda pastoral que se está realizando? ¿Conoce bien las necesidades de sus feligreses?. en mi opinión los miembros y devotos de esta asociación conocen mucho mejor el barrio y a sus habitantes y es por eso que día a día intentan hacer que muchas personas vivan con un mínimo de dignidad.


1 comentario: