martes, 25 de febrero de 2014

Cosas bien hechas

Desde este humilde blog he pedido constantemente que la ciudad haga cosas por revitalizar su economía, crear empleo y en definitiva subir el nivel de vida de sus ciudadanos. Son muchas las veces que hemos puesto de manifiesto lo poco que aquí "nos curramos" el tener ideas originales y realizar actos que no sean lo que se ha hecho toda la vida de Dios. En esta ocasión creo que es justo alabar dos cosas que a mi modo de ver son buenas para la ciudad. El inmovilismo es malo, muy malo, pero también lo es el catastrofismo o el criticar por decreto todo lo que se hace de manera diferente. De estos aspectos, de momento, no había hablado tanto en este blog pero no por ellos los considero menos dañinos para el progreso de la ciudad.

Uno de las cosas que me gustaría hablar sí tiene que ver con la Semana Santa y es la propuesta del Ayuntamiento de promocionar nuestra Cuaresma en Madrid. A mí personalmente de entrada me parece algo necesario pero ya hemos podio leer algunas criticas del tipo: "Eso va a masificar los cultos" o "Ya verás como al final meten la pata desde el ayuntamiento o el Consejo". ¿Masificar los cultos? Eso no tiene nada de malo, no podemos tener fijada la mirada en nuestro ombligo nada más y debemos pensar todo lo que mueve un culto masivo, no sólo en el sentido económico sino también en el espiritual. A mí lo que me daría mucho miedo es estar en un via crucis solo o en un besamanos o concierto con la Iglesia vacía. Y tampoco soy amigo de criticar por adelantado a nadie ni nada, si después este ayuntamiento o Consejo me demuestran no saber gestionar bien esta promoción y no hacen las cosas como a priori han dicho que las van a hacer pues sí que los criticaré pero por anticipado no me parece de recibo.

Otra de las cosas que Sevilla está haciendo cada vez mejor y en este caso no tiene nada que ver con la Semana Santa es la Maratón de Sevilla. Mejorando su organización y dándole una perspectiva hacia el exterior que hace que este fin de semana pasado hubiera hasta 13 hoteles llenos en la ciudad y que el impacto económico que deja se estime en 1 millón de euros. Encima los sevillanos pudimos disfrutar el pasado Domingo de un extraordinario evento deportivo. En la calle pude escuchar a gente quejarse por los "problemas" que la Maratón ocasionó, en especial en el tema tráfico ¿De verdad no merece la pena sacrificar un día nuestro coche para que haya gente que nos deje dinero y trabajo en la ciudad?

Cuaresma, eventos deportivos, conciertos etc etc cualquier cosa que ayude a esta ciudad será apoyada por mí aunque ocasione molestias puntuales. No podemos ser nosotros mismos los que metamos miedo con nuestras críticas (a veces feroces) a quienes intentan hacer que las cosas funcionen y/o se mueven por atraer dinero a Sevilla. No podemos anticiparnos a los acontecimientos y pensar que todo va a ir mal porque eso nunca se ha hecho antes así. Con ese pensamiento seguiríamos teniendo una maratón de tres al cuarto donde sólo correrían los sevillanos y una Semana Santa que nunca hubiera existido porque nadie se habría arriesgado a hacer una estación de penitencia a San Lázaro ya que nunca antes nadie había ido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario