domingo, 31 de marzo de 2019

¿Por qué los horarios aprobados no se pueden llevar a la práctica?

El plan que ha impuesto el Consejo, y que esta mañana ha aprobado el Cabildo de Toma de Horas, es inviable. Llevado a la práctica, va a provocar un día de enormes retrasos, parones inadmisibles en todas las cofradías - menos San Esteban - y entradas aún más tardías de las previstas. 

El año pasado se dijo que las hermandades del Martes Santo pusieron todo de su parte para que los horarios cuadradasen. Se entiende, por tanto, que a mayor velocidad no podían ir. Cogemos los horarios exactos de la salida 2018 de la Hermandad de los Estudiantes

Salida de la Cruz de Guía de Los Estudiantes (17,28)


Salida Palio de Los Estudiantes (18,15)



Palio de Los Estudiantes en el cruce (18,43)


El Consejo ha planificado que la el palio de Los Estudiantes deje libre el cruce con San Gregorio a las 19.15, para ello pone que a las 18,30 debe salir la Cruz de Guía de la Hermandad de Los Estudiantes. Es fácil ver que el palio saldrá del Rectorado a la hora que tiene que estar en ese cruce. Una diferencia de unos 300 metros que incluye una revirá. Siguiendo los minutajes que se hicieron por twitter el año pasado, podemos saber que este año el palio estará en ese cruce a las 19.45. 



La cuestión se agrava porque este parón, que afecta a tres cofradías en plena carrera oficial y aledaños (desde San Gregorio hasta la plaza de San Pedro), incluye a más de 4.500 nazarenos y 8 pasos con sus 8 bandas. Por pura lógica y conocimiento de los cortejos de una cofradía, sabemos que ese retraso es acumulativo en el día y que seguramente el palio de Santa Cruz se vaya a ir a más de una hora de retraso en Campana. Pero siendo muy generosos y pensando que a partir de las 19,45 todo va a ir según lo impuesto por el Consejo, tenemos que las entradas de este año serán a las 3,50 el Dulce Nombre, 2,45 el Cerro. 2,15 Los Estudiantes (en el Rectorado, 3,15 aprox. en su capilla), 2,45 Los Javieres. Repito siendo muy generosos, y en el mejor de los casos, al menos cuatro de la ocho hermandades superarán el margen de las 2,30 que el propio Francisco Vélez había reconocido como inadmisible. E insisto, la lógica nos dice que todas la van a superar al final, salvo San Esteban, que por contra estará a una hora excesivamente temprana en su sede, las 21.15. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario