domingo, 23 de octubre de 2016

Cronología de una mentira continuada

Esta semana hemos conocido que de nuevo se posponen las obras de peatonalización del entorno de la Basílica de la Macarena. Otra vez se dice que se harán, pero dentro de unos meses. Algo que no es nuevo, cada vez que llega la fecha indicada, vuelven a retrasarla otros cuantos meses. Este es una esqueleto somero de lo que está siendo la cronología de este tema:

22 de marzo de 2013. Ese día se Juan Ignacio Zoido presenta el proyecto junto a Manuel García, Hermano Mayor de la Macarena. Se asegura que empezará en octubre de ese mismo año y que tendrá una duración de cinco meses y un presupuesto de 350.000 €. 

18 de diciembre de 2013. En esta noticia ya se advierte que ha pasado el mes de octubre sin haber empezado las obras. Un detalle importante es que se indica que ya está incluida en los Presupuestos Generales de 2014. 

Después pasa el tiempo, la noticia parece que se olvida, llegan las elecciones y el cambio de alcalde que todos sabemos. Y es en este 2016 cuando vuelve a aparecer este proyecto.

- 22 de Junio de 2016. Este día en la propia web del Ayuntamiento podemos encontrar los detalles. Se informa que el proyecto ya está aprobado para empezarlo en septiembre de este año. El proyecto tiene los rasgos parecidos al de antes, pero ahora se habla de presupuesto estimado, y este ha subido a 423.411 euros. 

- 6 de Agosto de 2016. Se confirma desde el Ayuntamiento que ya está licitado el proyecto y que las obras comenzarán en septiembre. Se asegura que las obras durarán 6 meses y que el presupuesto será de 423.411 euros

- 17 de octubre de 2016. De nuevo cuando llega la fecha, cuando supuestamente tienen que empezar las obras, se nos informa que estas se retrasan varios meses. Esta vez se nos anuncia que será después de Semana Santa la fecha del inicio y que el retraso ha sido a petición de la hermandad de la Macarena. ¿Alguien se cree que las obras empezarán la próxima primavera? 

Este mismo día 17 de octubre puse un tuit con 4 "pantallazos" de las noticias que aquí he puesto en el enlace. El tuit decía lo siguiente: "Señores del @Ayto_Sevilla ¿Sabrían dar una explicación lógica y coherente sin sonrojarnos y sin entrar en el "y tú más"?. Gracias." Etiquetaba a los 5 líderes de los partidos con representación en el Ayuntamiento. Sobre todo creo que podrían haber sido interesante las respuestas de Zoido y Espadas, ya que son los alcaldes que han mentido en este asunto. Si lo de mentir a alguno le suena muy fuerte, podemos usar ese tabú de "han dicho cosas que luego no se han cumplido y no han dado explicación pública alguna". Ante el tuit, ambos callaron. Sólo respondieron Susana Serrano de Participa Sevilla, diciendo que el miércoles llevarían este asunto al Consejo de la gerencia, y Daniel González Rojas contestó con la redacción de la noticia donde se decía que había sido a petición de la Hermandad de la Macarena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario