domingo, 24 de mayo de 2015

La elección de hoy

En el día de hoy se van a celebrar las elecciones municipales, seguramente nadie sea ajeno a ello y se habrá dado cuenta, aunque no quisiera, porque en los medios de comunicación sólo hemos tenido estos días políticos sonrientes, galanes y "galanas" de novelas que intentan enamorar a cualquiera que pase por allí y que es de esperar que hasta dentro de cuatro años no volvamos a saber de ellos, a no ser que metan la pata en algún asunto o quieran aparecer en plan héroes para arreglar cualquier tema que afecte a la ciudad.

Dejamos las ironías de lado porque, como en la radio, puede que en los blogs tampoco se entiendan y nos ponemos un poco serios con lo que hoy se elige. De lo que los sevillanos decidamos hoy en las urnas va a salir, por ejemplo, una de las patas fundamentales que tienen que reorganizar la Semana Santa. Será elegido quien debe mandar al CECOP y también serán elegidos, o no, los que quieren formar parte de la organización de las jornadas de la Semana Santa desde el Ayuntamiento. Elegiremos a la persona que debe potenciar o devaluar nuestra Semana Santa como producto. Cuando hablo de producto hablo de entrada de dinero en la ciudad y sobre todo de puestos de trabajo.

Ya comentamos en las últimas semanas que el Delegado de Fiestas ha estado muy activo esta Primavera, precisamente esta, diciendo como iban a ser las fiestas locales el año que viene. El pequeño detalle que se le escapaba, o no, es que todo dependerá de lo que hoy ocurra en los colegios electorales. A partir de mañana podremos tener una idea más exacta de a qué nos vamos a atener y como puede ser el futuro de Sevilla. En lo que a Semana Santa se refiere ya sabemos que hay temas claves y que la del 2016 debe ser una Semana Santa muy diferente en todos los sentidos, también la Feria se debe adecuar a los nuevos tiempos y realizar cambios tanto estructurales como formales. 

Al nuevo Alcalde o Alcaldesa le iremos pidiendo desde este humilde rincón muchas cosas durante estos cuatros años, de vez en cuando le recordaremos la necesidad que tiene esta ciudad de un Museo cofrade, obviamente le hablaremos de la seguridad tanto en Feria como sobre todo en Semana Santa, le cuestionaremos si ve oportuno otro modelo organizativo en el Corpus o cual debe ser el papel del Ayuntamiento en las subvenciones a la restauración de iglesias de esta ciudad, le exigiremos tener una ciudad limpia y con un mayor dinamismo social y cultural, le pediremos apoyo al sector artesanal de Sevilla, ya sean bordadores, escultores o restauradores y unas estructuras mínimas para cualquier Banda o Agrupación que se afinque en la ciudad, una Sevilla con horarios más adecuados en sus monumentos y servicios... Normalmente soy optimista en casi todos los aspectos de la vida, quizás un optimista temerario como me dice un amigo, pero hoy el pesimismo me gana, creo que al final, salga quien salga, defienda las siglas que defienda vamos a tener otros cuatro años de inmovilismo, pereza y dejadez, donde la mayor innovación será el cambio de sentido de las grandes avenidas. Parece que últimamente es lo único para lo que son valientes los gestores de esta ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario