domingo, 1 de febrero de 2015

La semana fantástica del postureo

Como ocurre cada año el nivel de postureo va in crescendo a medida que se acercan las fechas importantes del calendario cofrade. Poco a poco las noticias relacionadas con lo cofrade van aumentando en cantidad y muchos son los que vuelven a este mundo después de unos meses desconectados totalmente de él. Si echamos un vistazo rápido a las noticias de estos últimos días vemos que este postureo va desde lo institucional a actuaciones personales.

Por un lado tuvimos el "jaleo" de la comparsa de Sevilla, muchos entraron al trapo de la crítica a los carnavales y ya que estaban puestos a la ciudad de Cádiz. Muchas de estas críticas venían de personas que para nada entienden lo que es el COAC (que no el Carnaval de Cádiz) y el porqué fueron silbados (que no fue por cantarle a la Macarena). Al final, esta comparsa lo que quería conseguir es contratos para este año, llevan muchos años yendo al concurso y su máximo logro ha sido alguna semifinal, ahora, con esta polémica, tienen contratos asegurados para este año, y así unos buenos ingresos. Llamaremos a estos los del postureo comparsista.

Debe ser divertido ver el postureo de una reunión de Diputados Mayores de Gobierno, estaría bien poder ver como dentro de la reunión se dice una cosa y fuera se dice otra. Parece que el Jueves Santo ha conseguido algún acuerdo para solucionar sus problemas de día. Un acuerdo basado en cosas lógicas. La Madrugá había llegado a un principio de acuerdo pero Los Gitanos, en Cabildo, lo ha echado para atrás. ¡Qué bien se controlan las votaciones en un Cabildo cuando interesa que algo salga adelante y que poquita cuenta se echa cuando no interesa! Estamos ante otro caso de postureo. Faltan otros días como el Martes que aún no han sido capaces de llegar a un acuerdo, a pesar de estar todo los hermanos mayores de acuerdo en que el día está mal organizado y hay hermandades muy perjudicadas. Hermanos Mayores que hablan de hermandad y solidaridad en las entrevistas a los medios de la prensa morada pero que luego no son capaces ni de ceder un minuto para facilitar las cosas. A este, le vamos a llamar el postureo dañino de dentro de las hermandades.

Para terminar, hemos tenido esta semana la madre de todos los postureos. No me dirán que la ocurrencia de hacer hermana de Pasión a la "Leti" no es muy del mundo "postuereril". Hacer hermanda alguien que no ha demostrado tener el más mínimo interés por nuestras hermandades es de una catetada sonrojante. Eso sí, la Reina podría tener un mínimo detalle de cortesía y hacer una importante donación a la bolsa de caridad de la hermandad y así, al menos, podemos sacar algún provecho de esta paletada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario