domingo, 28 de diciembre de 2014

Suspiros del 2014

Se nos va un año más y seguramente este quede marcado en el calendario de los cofrades como un "buen año". En general hemos tenido buenas noticias y algún que otro momento que quedará en la retina para siempre. Sin duda, siempre son más impactantes las cosas extraordinarias que las cotidianas, y por eso el 2014 estará vinculado de por vida al Parque María Luisa. Allí vivimos dos momentos únicos, uno en Mayo y otro en Septiembre, y no sólo los hermanos de la Paz y de la Macarena disfrutaron esos días, sino todo los sevillanos cofrades. De la extraordinaria de la Macarena quedarán muchos recuerdos: Besamanos, alfombra de sal, Plaza de España....y un Suspiro. De la Paz nos quedarán esas bellas imágenes por partes del parque que nunca transita y esa estampa en la Plaza de América.

La Semana Santa fue casi completa, y sólo nos faltó poner el broche de oro con el Resucitado, una pena que no pudiera completar su estación de penitencia. Por lo demás, ya era hora de un Martes Santo completo y de vivir una Semana Santa sin mirar al cielo ni al radar. Esperemos que en el 2015 sea exactamente igual pero con el Resucitado pudiendo llegar a la Catedral sin problemas. La Semana Santa nos dejó una imagen de antaño, San Roque saliendo de la Iglesia de Santiago. y por suerte el otoño nos dejó a esos mismo titulares volviendo a su sede, ni un año después de salir apresuradamente de allí. Y claro, si hablamos de titulares exiliados de su sede nos tenemos que acordar de las tres hermandades que están siendo maltratadas por las instituciones civiles y eclesiásticas desde hace diez años. Por fin parece que se ve la luz al final del túnel y da alegría pasar por allí y ver movimiento.

En la parte "política" de la Semana Santa, el año nos dejó como gran noticia el conteo que se hizo en la Carrera y que esperemos dé como resultado una próxima Semana Santa mucho más justa y donde las hermandades puedan procesionar con su estilo propio y los nazarenos no vayan "apelotonados". Soluciones para este tema hay, y con el estudio del año pasado se debería actuar para que no se quede en papel mojado. 

Por último me gustaría despedir este resumen con el apartado mediático, si en Septiembre teníamos una buena noticia con la aparición un nuevo medio para la ciudad: De Nazaret a Sevilla, en Diciembre hemos tenido la mala noticia de la desaparición de Telesevilla, encima con una historia laboral turbia detrás. Se echará de menos esas clases de arte que daba el programa de Paco Robles y los Miércoles estaremos un poco tristes sin poder sintonizar el programa de Semana Santa. 

¡FELIZ 2015!



No hay comentarios:

Publicar un comentario