domingo, 18 de septiembre de 2016

Perturbados

Cuando en la tarde noche del pasado lunes estábamos delante de nuestros ordenadores una noticia empezó a encogernos el corazón. Se había producido un incendio provocado en la Basílica del Gran Poder. Poco a poco se fueron conociendo más datos y quizás se estropeó la fantástica historia de guerra que algunos ya habían planteado. Se trataba de un perturbado, un hombre enfermo que pudo causar mucho daño, pero que gracias a Dios todo quedó en un susto. Algunos debieron pensar que eso del susto no era suficiente, y aunque quedaba claro que no se trataba de nada más, decidieron que sí, que iban a convertir el delito en guerra.

No cabe duda que el autor de los hechos es un perturbado, seguramente tratado, o si no, será tratado a partir de ahora. Pero el problema viene en el resto de perturbados que una parte de la sociedad ve como gente sana e incluso ejemplo a seguir. Hablo de esos perturbados que tras cuentas "fakes" calientan el ambiente con sus comentarios, hablo de los perturbados que usan un hecho tan desagradable para promocionar sus estrofas, hablo de quien desde un medio de comunicación incita a la violencia contra un enfermo, recordemos esto, enfermo mental. Perturbado es también el que hace un minuto a minuto de esta noticia como si de un ataque terrorista se tratara, y no es menos perturbado el que escribe la crónica o artículo de opinión de este hecho como si estuviera describiendo la situación de Raqqa. Hay tantos y tantos perturbados que les encantaría que la motivación del incendio fuera otra, para así avivar más sus guerras quijotescas.

Perturbado no es solo ir con un mechero a la capilla del Sagrario de la Basílica del Gran Poder, perturbado es también quien quiere imponer sus ideales, generar odio en sus seguidores o no concebir que hay quien tiene otros ideales y creencias. Perturbado es enaltecer los valores de cristianismo a las maduras, y dejarse llevar por un pecado capital, la ira, a las duras. ¿De qué sirve defender valores como la bondad, la fraternidad o el amor al prójimo si luego nuestra única misión es fomentar guerras y no empatizar con nadie que difiera de nosotros?. Está claro que hablo de una minoría, la inmensa mayoría de cristianos no se dejan llevar por ese odio ni actúan de esa manera en su vida diaria. Pero estos perturbados sociales hacen mucho ruido, y lo que es peor, tienen influencia debido a la masa de seguidores que mueven. 

¿Por qué dices "¡Basta ya de ataques a mi creencia!" cuando de lo que estamos hablando es de una persona que necesita atención médica? ¿Por qué da la sensación que muchos disfrutarían si estas cosas tuvieran otro matiz, porque así reafirmaría su ideología de la ojeriza? ¿Por qué un perturbado en un templo es una persona que ataca las creencias y fuera del templo es un pobre hombre que merece misericordia? ¿Por qué algunos piden abiertamente que se haga lo mismo en una mezquita? ¿Dónde queda la fraternidad? ¿Por qué si Jesús dijo ""Haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti", tú instigas a los demás para que hagan con otros lo que a ti te hiere?¿Por qué que todos los ataques hacia ti son misiles que te duelen en el alma y los ataques que tú lanzas son palabras o actos vacíos que no van a herir a nadie? ¿Por qué te defiendes atacando? ¿Por qué  te enervas con un fuego inocuo en un templo y no levantas la voz ante quien lleva a la miseria al mendigo que está en la puerta del templo? ¿Dónde dejamos los valores cristianos? ¿Dónde dejamos la bondad? ¿Por qué si Jesús dijo "Amaos los unos a los otros", tú continuamente buscas el "Odiaos los unos a los otros"? ¿Por qué has convertido la palabra "buenismo" en algo malo? ¿Por qué si uno de los mandamientos te dice "No dirás falso testimonio ni mentirás", tú mientes a sabiendas? ¿Por qué en el rezo sagrado dices "...como nosotros perdonamos a los que nos ofenden" y luego pregonas a los cuatro vientos que no hay que perdonar ninguna ofensa más? ¿Por qué confiesas con el "Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" pero luego vociferas "Por su culpa, por su culpa, por su gran culpa"?


No hay comentarios:

Publicar un comentario