domingo, 20 de diciembre de 2015

Si Dios existe

Si Dios existe debe ser tan humilde como lo son en el Plantinar, donde llevan tantos y tantos años luchando cada día más para crecer y sacar adelante una hermandad diferente. Desde luego no debe tener esa arrogancia de quien cree que lo de siempre es lo mejor o quien critica todo atisbo de evolución. No tengo dudas que Dios tiene la mirada dulce de Nuestra Señora del Sol. Si Dios existe debe tener la fuerza que tiene la mujer morena que habita en Pureza. Esa gran timonel de un trasatlántico de fe llamado Triana, al que comanda con la fuerza devocional que todo una feligresía le otorga. Desde luego no me imagino un Dios soberbio y excluyente, ni creando guerras absurdas utilizando a su madre. No tengo dudas que Dios tiene la misma firmeza que tiene la Esperanza de Triana a la orilla del río Betis. 

Si Dios existe debe tener el coraje de los discípulos del padre Leonardo. Esos que en la calle Castilla hacen todos los días una labor callada, pero más que necesaria, por las personas que más lo necesitan. Especialmente reclusos o gente que ha caído en el terrible mundo de la droga. Desde luego no me imagino un Dios despreciando a estas personas o mirándolas por encima del hombro de su chaqueta de Armani. No tengo dudas que Dios tiene la maestría de quienes rodean a Nuestra Señora de la O. Si Dios existe debe ser el consuelo de tantas Penas y tragedias que hoy en día azotan a nuestra ciudad, a nuestro país, a nuestro mundo. Desde luego Dios no debe estar cercano de tantos y tantos que promueven estas tragedias, guerras u odios que nos rodean a diario. No tengo dudas que Dios desprende la misma ternura que la cara de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Si Dios existe tiene que desbordar la ilusión de esa juventud saleasiana que cada día reza en la Basílica trinitaria. Desde luego Dios no creo que desprecie a esa juventud ni la ponga nunca como algo negativo o como un problema, más bien al contrario. La juventud siempre fue la que movió el mundo. No tengo dudas que Dios irradia esa vitalidad juvenil que propaga Nuestra Señora de la Esperanza. Si Dios existe será el mejor enfermero de quien no tiene más libertad que las paredes de un hospital. Desde luego no creo que Dios esté cerca de esos que cada día ponen más difícil el sobrellevar una enfermedad terminal o grave, ni quienes convierten las lista de espera en un número frío y no en un crimen de lesa humanidad. No tengo dudas que Dios tiene la capacidad sanatoria que cada día vemos en la Esperanza Divina Enfermera.

Si Dios existe debe serlo todo. Como es esa capitana de toda una legión romana. Desde luego será todo ese poder de humildad, fuerza, coraje, consuelo, ilusión y enfermera. No me imagino a un Dios vanidoso que blanda el poder de barro que es una vara. No tengo dudas que Dios es la eternidad que representa María Santísima de la Esperanza Macarena. Sinceramente no tengo muy claro que Dios exista, pero lo que sí es seguro, es que de existir, debe ser algo muy parecido a lo que en Sevilla llevamos siglos llamando ESPERANZA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario