domingo, 4 de enero de 2015

Carta a SSMM los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos:

Este año os voy a pedir una "cosita" nada más. Sé de la complejidad del regalo y por eso no quiero abusar y excederme en la cantidad de presentes solicitados. Para el 6 de Enero me conformo con un Arzobispo nuevo. El Arzobispo que tengo ahora no me gusta nada, en realidad nunca me gustó, no nos vamos a engañar, pero es que cada vez está la cosa peor. Sinceramente prefiero que pongáis a Asenjo en su Sigüenza natal y aquí pongáis uno que entienda mejor la idiosincrasia de esta tierra. Como os digo, no me gustaban sus formas en Córdoba pero nada más llegar aquí no tuvo otra idea que despreciar una "estampita" de seguramente la imagen con más devotos de España, eso como decimos por aquí, no me enfadó pero sí que me dio coraje.

De él y su forma de ejercer de pastor hay varias cosas que no comparto, una de las principales es su fobia a ver un paso en la calle. Yo se lo intento explicar pero se ve que el hombre no me entiende "Vamos a ver, Juan José, se llaman imágenes procesionales por algo. ¿Lo pillas?". La última idea que ha tenido ha sido prohibir que María Santísima del Amor vaya a la Basílica de la Macarena. Al parecer eso le molestaba bastante. En su momento también prohibió que Siete Palabras saliera por el V Centenario de su fundación. Es muy probable que en España (quizás en el mundo) haya muy pocas instituciones que lleven tal cantidad de años y con tanto fervor orando al Santísimo Sacramento, pero él no le da importancia. 

Otro punto destacable de su mandato es que no entiende que aquí se puede rezar de muchas formas, y una de ella es con una corneta y un tambor. Que no pasa nada porque una hermandad se vuelva a su sede con música si la lluvia le ha sorprendido en el camino. Bastante castigo es tener que suspender una estación de penitencia como para empeorarlo con otro castigo. Ir con música no es ninguna falta de respeto, más bien todo lo contrario. No me gusta su forma de actuar, un tanto autoritaria cuando la cosa no es para tanto y muy pusilánime cuando de temas más importantes se trata. Que cambie a Soria por Manzano sí me pareció bien, como no iba a parecerme bien que se sustituyera a quien se paseaba sonriente por la Campana cuando el "Panaderazo", o a quien dejó tirada, en la Barzola, a la Asociación que él mismo había ayudado a impulsar, pero si no le da libertad al nuevo Vicario y este se convierte en un hombre de paja, al final se hará lo que Don Juan José quiera y entonces seguiremos sin avanzar y sumidos en este peligroso retroceso que estamos sufriendo ahora mismo. 

Luego también me da coraje su manía de hablar de dinero, siempre está pidiendo diezmos a las hermandades, pero él no aplica ese cuento a sus jefes de Madrid a la hora de dar ese diezmo a Caritas, por poner un ejemplo. Tampoco se aplicó ese cuento en la misa pontifical de la Macarena en la Plaza de España, y con su "baculazo" lo que consiguió es ser el único, de los que estaban en la Plaza, que sacó "tajada" económica de la homilía. Parece más preocupado de pregonar lo que pregonaban los mercaderes del templo que pregonar lo que el propio Jesús dijo, y eso, como digo, da coraje...y pena y miedo.

En resumidas cuentas, majestades, que este año cuando me levante el día 6 de Enero no necesito ver ningún regalo en el salón de la casa, la sorpresa de mi regalo la espero al abrir el ordenador, entrar en "De Nazaret a Sevilla" y ver el siguiente titular: "Asenjo vuelve a casa después de Navidad".




No hay comentarios:

Publicar un comentario