martes, 26 de agosto de 2014

Vuelta a la normalidad

Se nos va Agosto y dejamos atrás las marchas en mp3 en el chiringuito de la playa, los Domingos sin cultos ni procesiones, el andar zombi por la calle por no tener un acto cofrade a donde ir. El mes de Agosto es el más parado en las agendas de las hermandades, con la excepción de la majestuosa y tradicional procesión de la Virgen de los Reyes, esa que es la que menos ha cambiado en todos los siglos de historia cofrade de nuestra ciudad.

Como decimos, ya pasó el ir camino de la playa escuchando el último disco que ha sacado nuestra banda favorita, a partir de Septiembre nuestras bandas y agrupaciones volverán a llenar las calles de pentagramas de gloria. Volveremos a oler a incienso sin necesidad de quemar melancólicamente el carbón en nuestras casas, mientras vemos algún programa cofrade repetido de El Correo TV o Telesevilla. No necesitaremos poner un vídeo de Youtube para ver una cofradía, ya las volveremos a tener en vivo y directo que decía el otro.

Y este Septiembre, además de las anuales Glorias, viene con un regalo muy especial, la salida extraordinaria de la Virgen de la Paz. Una advocación tan necesaria en estos tiempos de guerra y odio. De nuevo el Parque de Maria Luisa será escenario de un magno acto y a buen seguro que algunos cuando nos dirijamos a la Plaza de América y pasemos por la Plaza de España, giraremos la cabeza ligeramente hacia la Torre Norte y empezaremos a silvar "Suspiros de España" recordando otros momentos mágicos. No es el único regalito que nos tiene preparado Septiembre, también tendremos, a partir del 1 de ese mes, un nuevo medio donde informarnos de tantos actos cofrades que nos esperan, De Nazaret a Sevilla llegará a los internautas cofrades de la mano de La Paz, esperemos que este medio inunde de Paz el mundo mediático cofrade sevillano que tan lleno de guerras está últimamente.

Vuelven los triduos, las funciones principales, los besamanos y las procesiones. Sevilla volverá, de nuevo, a latir a ritmo de corneta y clarinete, volverá a escuchar ese "poquito a poquito" o "vámonos de frente" que pone los pelos de punta. Volveremos a mirar a los ojos a María, aunque esa mirada no la podamos mantener en algunos casos. Pastoras, Rosarios, Guadalupes o Mercedes.... nos irán acercando al invierno, y ya sabemos que después del Invierno viene la tan ansiada Primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario