viernes, 25 de enero de 2019

Imaginad


Imaginad que el redactor jefe de un periódico se llevara años ridiculizando a las asociaciones civiles. Imaginad que las acusara de jugar a los pasitos, sin ni siquiera interesarse por la labor que muchas de ellas hacen a lo largo del año. Imaginad que no estuviera interesado en informar de su situación y las dificultades que encuentran para formar parte de la Iglesia.

Imaginad que fuera un periódico centenario, donde escribirían a diario los grandes defensores de la Sevilla medieval, carca y rancia. Imaginad que lo hicieran hasta con orgullo y sin darse cuenta del daño que hacen en la ciudad. Imaginad que tuvieran a varios pregoneros entre sus firmas más destacadas - y alguno que otro que aspirara a ello - y que siempre estuvieran con la matraca de la banalización de la Semana Santa.

Imaginad que su columnista dominical escribiera con seudónimo, pero todo el mundo supiera quien era. Imaginad que fuera obligado a rectificar cada semana por inventarse datos o noticias. Imaginad que una gran parte de sus argumentos fuera que la Sevilla cofrade ha perdido la medida, sobre todo mostrando fobias y filias muy personales. Imaginadle en modo plañidera. 

Imaginad que después de saber todo esto, ese mismo periódico se llevara un mes publicando los rankings de los pasos que mejor andan en Sevilla. Imaginad que también hablaran de las espinilleras de los jugadores o de futbolistas costaleros. Imaginad que fueran ellos, precisamente, los que banalizaran la Semana Santa, jugaran a los pasitos o hubieran perdido la medida por completo. Imaginad que ni sus articulistas, columnistas o redactor jefe ahora dijeran nada. Imaginad la vergüenza que harían pasar a sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario