domingo, 28 de mayo de 2017

Señores, repitan conmigo

Señor Cabrera, repita conmigo: "No puedo tomar a la ciudadanía por imbécil". Señor Sanz, repita conmigo: "No puedo pretender imponer una censura a las hermandades". Señor Espadas, repita conmigo: "No puedo salirme por la tangente como han hecho mis antecesores desde el año 2000". Señor Zoido, repita conmigo: "No puedo ser tan descarado de estar todo el día en Sevilla haciéndome fotos y luego quitarme de en medio cuando se trata de un tema grave que afecta a mis competencias". Señor Sainz de la Maza, repita conmigo: "No puedo salir en los medios diciendo que nos tienen que dar una versión creíble, lo que tengo que hacer es exigir que nos den una versión veraz". Ahora repitan los cuatro primero a la vez: "La versión oficial que nos hemos inventado es pueril, incoherente, esperpéntica y físicamente imposible ".

Que los lamentables hechos de la Madrugá de este año no son producto de un efecto dominó lo sabe hasta quienes intentan hacernos ver lo contrario. A nadie ha extrañado lo recogido en el informe de la Hermandad del Gran Poder, todos los que estábamos en las calles, o incluso quien no estuviera, pero haya visto los vídeos y los minutos a los que se han grabado sabe que los altercados estaban organizados. Y ahí es donde entramos en el hecho importante, lo que debería fijar todas las investigaciones ¿Quienes lo han organizado?. Esa es la misión de los políticos y de las fuerzas de seguridad, pero si yo, como ciudadano, les veo tan nerviosos inventado estúpidas versiones me hace temerme lo peor, o no quieren saber quien ha sido o lo saben y lo quieren ocultar. Es seguramente a la conclusión que muchos llegamos al ver como están actuando.

El Gran Poder además denuncia que las vallas fueron más un peligro que una solución, algo que algunos llevamos diciendo desde la Semana Santa de 2016, y también denuncian que la vuelta la hicieron sin policía en la cruz de guía, eso el año que se nos había anunciado más vigilancia y estando el país en el nivel cuatro de alerta antiterrorista. Es obvio que si ponemos centenas de policías a ser puerta de entrada de corralitos como el de la cuesta del Bacalao o del Rosario, o usamos policías en la calle pajaritos para que nadie pase por la parte estrecha de Argote de Molina, hace que después no haya policías para proteger lo que de verdad hay que proteger. Quedan cinco informes más, que estoy convencido irán en la misma línea que el del Gran Poder, porque las hermandades están hartas de sufrir estos ataques y quieren respuestas ya, por eso no se esconden y dicen las cosas tal y como son.

El informe de la Hermandad del Gran Poder del año 2000, fue bastante más sobrecogedor que este, en aquella ocasión no se hizo nada, ni detenidos, ni una versión oficial, incluso un afamado cantante sacó una canción para que quedara aún más claro: "No pasó nada de nada", eso a las centenas de personas que fueron a un hospital esa noche seguro que no les hizo gracia, tampoco a quienes desde ese año no salen en Madrugá porque el miedo les supera. Lo del 2000 me pareció de una dimensión aún mayor que lo de 2017, eso no quita que en ambos casos algo pasó y mientras sigamos "comprando" eso de que no pasó nada estaremos abonando el terreno para que siga pasando. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario