domingo, 14 de junio de 2015

El Consejo de las mentiras

Mentir es pecado. Eso es lo primero que se debería recordar a los miembros del Consejo, Juntas de Gobierno y periodistas que a diario nos intentan engañar una y otra vez pero después se escudan en la bandera del cristianismo para sus propios intereses. Mentir es pecado pero como el pecado es un concepto aplicable sólo a las personas creyentes podíamos decir que mentir, en ciertas circunstancias, es también delito. Esto ya afecta tanto a personas creyentes como agnósticas o ateas. En último extremo debemos decir que una mentira es algo que en general está mal y que sólo sería admisible si detrás podemos ponerle el adjetivo de piadosa. 

Digo esto en relación a lo que hemos conocido esta semana que el conteo de la Madrugá 2015 había dado como resultado que sólo el Calvario había crecido en número de nazarenos. Cuando leí el titular creía que estábamos en el 28 de Diciembre porque no daba crédito. Sabemos todos lo que ha pasado esta Semana Santa en el asunto de la Madrugá, todo lo que se ha dicho y se ha hecho, y a 10 de Junio, sale filtrado, a un solo medio, los supuestos resultados del conteo y "¡Oh!, casualidad" estos dejan bien a la hermandad que menos se ha enfrentado al Consejo y dejan mal a las que tiene una guerra abierta con el actual Consejo.

Creo que a muy poquitos cofrades se les escapa que casi todas las hermandades de la Semana Santa están en crecimiento, esto en la Madrugá, es más que evidente ya que no hace falta ser un genio para ver el crecimiento que están teniendo estos últimos años, incluido, obviamente este 2015. No es posible que el año pasado el propio Consejo reconociera que esto es así, y ahora que está contra la espada y la pared porque tiene que sacar un plan que solucione el problema, se nos diga, repito, a través de un periodista/medio amigo, que por arte de magia este año, precisamente este, no ha existido crecimiento. 

El Consejo que dijo no haberse enterado que La Lanzada estaba en Cuna cuando el famoso "Panaderazo", el Consejo que este mismo año dijo haberse enterado de las "carreritas" del Silencio y los Gitanos dos días tarde, el Consejo al que le filtran pregoneros y carteles y sigue echando balones fuera. En resumen este Consejo del caos vuelven a ser los últimos del mundo cofrade en enterarse de que es lo que está pasando. Como no me chupo el dedo, y como creo que los miembros del Consejo tampoco se lo chupen, creo sencillamente que mienten una y otra vez: mintieron cuando el "Panaderazo", mintieron cuando las "carreritas" y mienten ahora con este informe. Es muy fácil desmontar ese informe pero termino con una pregunta que estaría bien que algún miembro del Consejo contestara. El Silencio dejó este año 15 minutos de retraso ¿Entraron este año a base de "izquierdazos" y/o recreándose? ¿Por qué el Silencio dejó tanto retraso si lleva menos nazarenos y su ritmo es siempre el mismo?


Foto: ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario