domingo, 25 de octubre de 2020

Paradojas

 - A algunos que en 2018 les parecía una herejía que las hermandades del Martes Santo hicieran el tramo de la carrera oficial de catedral a campana, ahora ven como una gran Semana Santa sacar unas andas a San Lorenzo para que 300 personas disfruten.

- Algunos que durante todo el año hablaban de jugar a los pasitos, ahora dicen que salgan pasos a las calles, como sea, aunque suponga el riesgo para la vida de las personas.

- Algunos hace cuatro meses clamaban por hacerle una sangría a las hermandades, coaccionando para la devolución del dinero de la carrera oficial, ahora lloran por las esquinas porque las hermandades se desangren.

- Algunos que durante estos años han usado el argumento de la caridad que ejercen las hermandades, para defenderlas de ataques externos, ahora, que vienen mal dadas a una parte de la sociedad, dicen que lo de la caridad es secundario o incluso terciario.

- Algunos que decían que no pasa nada por no salir (si llovía), que las imágenes estaban en su iglesia todo el año, ahora ya no lo dicen y vociferan que hay que tomar la calle, aunque el enemigo sea mucho más dañino que la lluvia.

- Algunos que decían que el mundo de las bandas es postureo, ahora entran en depresión por la suspensión de los ensayos. Suspensión que viene motivada para preservar la salud de sus integrantes y de toda la sociedad en general, no lo olvidemos nunca.

- A algunos que les sobraban pasos en las calles, ya fueran de Glorias, asociaciones civiles o incluso Semana Santa, ahora dicen que sin pasos en la calle nada tiene sentido.

- A algunos que les sobraban certámenes, carretillas, 'velás'... ahora ruegan porque vuelvan, como sea. 

- A algunos que eran considerados gurús de la Semana Santa, ahora comparan ésta con poner una lavadora. Para ellos es una moda de la que se pueden desacostumbrar con dos tardes que no tengan cofradías, al parecer.  

- A algunos que llevan décadas diciendo que en la Semana Santa no había que cambiar nada (itinerarios, carrera oficial, horarios...) porque no veían que hubiera ningún problema, siguen con la presbicia y ahora tampoco ven el gran problema que sería tener actividades masificadas en Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario