martes, 3 de septiembre de 2013

Propuesta de nueva Carrera Oficial

Hoy los cofrades nos desayunamos con una importante noticia, al parecer ya se están moviendo los hilos para solucionar el problema del Martes Santo. Servidor es hermano de Santa Cruz y como comprenderéis estoy deseando que esas conversaciones lleguen a buen puerto porque con todo seguridad eso va a ser una mejora para mi hermandad y su cuerpo de nazarenos. Aún así esto no es un problema exclusivo de Santa Cruz y/o del Martes Santo sino que me atrevería a decir que todas las jornadas tienen serios problemas en este sentido. No quiero recordar lo que pasó el Miércoles Santo pasado motivado por una improvisación o lo que cualquier día puede pasar en la Madrugá si algo no sale como está previsto. Además ya días como el Jueves Santo han intentado cambios pero parece que no han llegado a cuajar. 

Como siempre digo no debemos tener miedo a los cambios si estos son para mejor, el inmovilismo es un problema muy serio que tiene nuestra Semana Santa. Da mucho miedo el cambiar un pequeño detalle, así que de grandes cambios ya ni hablamos. Pero gracias a Dios siempre hubo valientes y la historia de nuestra Semana Santa está llena de personas que no tuvieron miedo e hicieron cosas para mejorar la celebración. Empezando por aquellos primero nazarenos que aquel 14 de Abril de 1356 decidieron ir en penitencia desde La Macarena hasta San Lazaro, o aquel Cardenal que organizó la Semana Santa para que todas las cofradías de Sevilla fueran a la Catedral a partir de 1604. Todo en la Semana Santa ha sido evolución y todo debe seguir siéndolo.

La propia Carrera Oficial ha cambiado ya infinidad de veces de sentido y de lugar, siempre se ha ido ajustando a lo que lo que cada época requería y hoy en día es una obviedad que nuestra Semana Santa se ha quedado anquilosada en el tiempo y que necesita no una pequeña reforma sino una gran reforma. Hace tiempo se me ocurrió hacer un documento donde cambiaba radicalmente la Carrera Oficial y como demuestro en el mismo la gran mayoría de problemas se solucionarían con esta propuesta y una inmensa mayoría de Hermandades saldrían beneficiadas.  El documento al estar hecho por mi que no soy ningún "profesional" de la materia tendrá a buen seguro errores y cosas que se pueden mejorar pero humildemente opino que puede ser un buen primer paso para mejorar lo que ahora no funciona. 

Además cada persona conoce su hermandad mejor que nadie, su idisioncracia, lo que gusta, lo que no gusta y como en este blog entran personas de todas las hermandades (o eso espero :)) puede también ser un buen lugar de debate para mejorar en lo posible las posibles deficiencias que esta propuesta pueda tener. 


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas:
    No funciona el link para descargar la nueva propuesta y estoy muy interesado en investigarla.
    Si pudiese ayudarme le estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar